Alquiler de apartamentos turísticos en Valencia

City Suites Abastos

Martín el Humano 28, 46008 Valencia

City Suites Marina

Fusta 11-13 46022 Valencia

City Suites Universidades

Primado Reig 102 46010 Valencia

+34 963 470 600

¿Qué es un catalizador de coche?

Un catalizador de coche es una pieza física que se encuentra en el tubo de escape de un vehículo. Su función principal es convertir los compuestos químicos tóxicos en compuestos menos dañinos o inofensivos. Esto se logra a través de un proceso químico conocido como oxidación, que requiere el uso de un metal precioso como el platino o el rodio.

El término “catalizador” se refiere a cualquier material que acelera una reacción química sin sufrir ningún cambio permanente en el proceso. Los catalizadores de coche son muy eficaces, y pueden reducir significativamente la cantidad de compuestos químicos peligrosos que se liberan al aire.

¿Qué es un catalizador de coche?

El objetivo principal del catalizador de coche es el de convertir los contaminantes del aire emitidos por el coche en productos más inofensivos. Los catalizadores de coche están hechos de un material altamente poroso que está recubierto con un compuesto químico activo. Estos compuestos químicos reaccionan con los gases nocivos para producir dióxido de carbono y agua, que son mucho menos dañinos para el medio ambiente.

Los catalizadores de coche son muy eficaces, y pueden reducir significativamente la cantidad de compuestos químicos peligrosos que se liberan al aire.

Ilustración del catalyst tomada de autodoc.es

¿Cuál es la función del catalizador?

Como ya hemos mencionado previamente, el catalizador es un dispositivo que se utiliza para trabajar con los gases nocivos. A través de su impacto en nuestro vehículo, el catalizador ayuda a eliminar los compuestos peligrosos del aire antes de que puedan ser expelidos por el tubo de escape. Sin embargo, el catalizador no funciona solo; necesita la energía del motor para que funcione correctamente.

¿Cómo puedo saber si mi catalizador está sucio?

Hay varios indicadores que pueden indicarle que su catalizador está obstruido o sucio. Si usted nota un aumento en el consumo de combustible, una disminución en el rendimiento del motor, o un aumento en las emisiones de gases, estos pueden ser signos de que su catalizador necesita ser limpiar o reemplazado.

Cuando comenzamos a notar que es posible que tengamos ciertos problemas con nuestro catalizador, la mejor manera de cambiar el catalizador es llamar a un mecánico o técnico certificado. De este modo, siempre vamos a tener las garantías de que nuestro catalizador ha sido reparado o sustituido de manera correcta.

En primer lugar, el mecánico desconectará el cable negativo de la batería. A continuación, quitará el sistema de escape y luego retirará el catalizador viejo. Una vez que haya retirado el catalizador viejo, el mecánico instalará el nuevo catalizador y asegurará todas las piezas. Por último, reconectará el sistema de escape y el cable de la batería.

A partir de ese momento, nuestro catalizador, y por ende nuestro vehículo, tendrá todo lo necesario para poder comenzar a trabajar de manera correcta de nuevo. Cubriendo todas nuestras necesidades y evitando cualquier posible problema al que nos tengamos que enfrentar en torno a este escenario.

Fuente

event
event
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

20% DE DESCUENTO RESERVANDO EN NUESTRA WEB 

CÓDIGO PROMO: PROMO20