Alquiler de apartamentos turísticos en Valencia

City Suites Abastos

Martín el Humano 28, 46008 Valencia

City Suites Marina

Fusta 11-13 46022 Valencia

City Suites Universidades

Primado Reig 102 46010 Valencia

+34 963 470 600

¿Para qué sirve un kit de cadena de distribución?

Hay muchos componentes que se consideran indispensables para el buen funcionamiento del vehículo, cómo es el caso del kit de distribución.

Estamos hablando de un elemento que hace que funcione el vehículo. Está compuesto de la correa de distribución, tensores y unas poleas guía que hacen posible que realicen su función. También es posible encontrar algunos vehículos en los que estos sistemas presentan algún tipo de elemento adicional, como es el caso de un anticongelante y bomba de agua.

Como dato de interés, lo más normal es que al hacer referencia al kit de cadena de distribución nos estemos refiriendo a la cadena o correa de distribución, ya que es el componente más importante del sistema.

Ilustración del conjunto de la cadena de distribución tomada de recambioscoche.es

¿Cuándo se recomienda hacer el cambio de la cadena de distribución?

Para saber cuándo es el momento de hacer el cambio habrá que recorrer una cierta cantidad de kilómetros que será variable dependiendo del tipo de motor, de su potencia, así como del propio fabricante.

Lo más normal es que se suele cambiar cuando el coche se ha desplazado entre 60.000 – 160.000 km. Sin embargo, también es recomendable hacer la sustitución si ya se lleva usando entre 5-7 años, aunque no se haya alcanzado dicha distancia.

Estos son tan solo algunos datos orientativos, pero podemos consultar los datos exactos con el manual técnico del vehículo. También habrá que revisar que se encuentre en buen estado, haciendo el cambio ante cualquier deterioro que se pueda presentar.

¿Qué ocurre si se rompe la cadena de distribución del vehículo?

Cómo ya te puedes imaginar, los daños pueden llegar a ser catastróficos… incluso, hasta irreversibles.

Cuando se produce la rotura de la cadena de distribución se romperá la sincronización y los pistones terminarán golpeando contra las válvulas (debemos tener en cuenta que dichos componentes siguen una velocidad lineal y que pueden golpear aplicando mucha fuerza).

Debido al impacto de los pistones, las válvulas se podrían doblar y romper. Por supuesto, los pistones también se dañarán y todo esto provocará daños en la culata.

Sin entrar en detalles técnicos, si la cadena de distribución se rompe, romperás el motor a través de diferentes puntos. En el caso de que tenga arreglo, puede ser que la factura sea tan elevada que valga la pena deshacerse del mismo y adquirir uno nuevo.

¿Dónde se puede conseguir un kit de distribución para tu vehículo?

Los kits de distribución comprenden la correa, bomba de agua, cambio de anticongelante y, dependiendo de lo que necesitemos y el taller, también la mano de obra.

Lo más recomendable es apostar por un taller que sea digno de tu confianza, ya que no es una tarea sencilla ni mucho menos podremos llevarla a cabo por cuenta propia si no contamos con conocimientos de mecánica avanzados.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la cadena de distribución del vehículo, te recomendamos tenerla siempre controlada, por lo que pueda pasar.

Fuente

event
event
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

20% DE DESCUENTO RESERVANDO EN NUESTRA WEB 

CÓDIGO PROMO: PROMO20