Alquiler de apartamentos turísticos en Valencia

City Suites Abastos

Martín el Humano 28, 46008 Valencia

City Suites Marina

Fusta 11-13 46022 Valencia

City Suites Universidades

Primado Reig 102 46010 Valencia

+34 963 470 600

Los esfuerzo de la Comunidad Valenciana para potenciar el turismo alemán

En marzo de 2022, la Comunidad Valenciana recibió 490.751 turistas internacionales, lo que supone un incremento de casi el 1000% con respecto al año pasado. Estos datos son los que se reflejan en la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), publicados en el Instituto Nacional de Estadística.

Entre los principales países de residencia de los turistas extranjeros están Reino Unido y Francia, aunque Alemania los sigue de cerca. De hecho, este último país es de especial interés para España, que lo ve como una buena oportunidad para reactivar el turismo debido a su diversidad cultural.

Por este motivo, la Comunidad Valenciana ha decidido iniciar una campaña en el país germano para retomar las actividades turísticas a niveles similares previos a la pandemia. Es una forma de intensificar la demanda ya existente en el país germano, aunque es cierto que todavía está muy lejos de los niveles que se habían visto en años anteriores.

Por otro lado, se ve al país germano con un gran potencial de crecimiento, el cual se busca intensificar mediante diferentes estrategias. Para los habitantes, significa una oportunidad de tener un acercamiento cultural con un país que tiene una diversidad significativa. Por suerte, ya ha habido resultados palpables a un año desde que inició esta idea.

Alemania con un mercado potencial

El mercado alemán es de gran interés a nivel turístico al ser el más grande de la Unión Europea con una población de más de 83 millones de habitantes. Además, resulta interesante para los intereses de la Comunidad atraer a su público, gracias a su oferta diversificada en productos, segmentos y destinos.

El secretario de Turismo, Fransec Colomer, ha resaltado que es “muy notable” el potencial de crecimiento del mercado alemán hacia la Comunidad. Entre todas sus características, destaca que el mercado alemán es muy amplio y maduro, por lo que se necesita concertar una estrategia de marketing específica para tener mayor efectividad.

Como consecuencia, se han desarrollado estrategias muy diversas que apuntan a diferentes objetivos dentro de Alemania. Sin embargo, todos ellos tienen en común estar en centros de mayor población y tener el poder adquisitivo necesario para viajar.

La diversidad de estrategias para atrapar al público alemán

La estrategia de marketing planteada por el secretario de Turismo se basa en la promoción y comunicación centradas en productos de diferentes tipos: vacacional, turismo activo/naturaleza, urbano/cultural/ deportivo, MICE, gastronómico/enológico y LGBTIQ+. Es una forma de aprovechar la ya existente diversidad en el mercado germano.
La campaña comenzó en el mes de junio de 2021 y se llevó a cabo principalmente hasta junio de este año, aunque se siguen implementando algunas acciones. Toda la campaña está especializada en el público alemán, lo que ha dado frutos que se han comenzado a ver desde este año, incluso antes del verano.

La estrategia consta de varios frentes: marketing de contenidos (como publicaciones en portales turísticos en alemán), promoción en redes sociales, el email marketing así como también el uso de metabuscadoresonline. Incluso se ha llegado a emitir publicidad en la televisión de dicho país.
Lo curioso del conjunto de estrategias planteadas es que se dirigen específicamente a todo el público alemán. Esto implica que se incluye tanto al público objetivo que es turista como a los profesionales con medios suficientes para viajar. La idea es llamar la atención de la mayor cantidad posible de personas interesadas.

Estrategias de promoción presencial

Como refuerzo a las estrategias digitales, se planean llevar a cabo diferentes actuaciones presenciales en colaboración con Turespaña como parte del Plan Operativo Anual. También hay otras de refuerzo como asistir a tres ferias turísticas en Alemania este año: IMEX Frankfurt, Spanien Am Main (Fiesta de los Museos) y Frankfurter Buchmesse.

Se harán actuaciones clásicas como presentaciones y webinars en las Oficinas Españolas de Turismo de Frankfurt, Berlín y Múnich. Otras acciones algo más novedosas son la participación en el festival gastronómico Eat&Style de Düsseldorf en noviembre, y la promoción del Día Mundial de la Paella en redes sociales.

Una de las estrategias es mostrar a la Comunidad de Valencia como un destino abierto, hospitalario y con valores de tolerancia. Más que solo serlo, se ha buscado mostrarlo al público extranjero, lo que dio lugar a la promoción del turismo valenciano en los desfiles del Orgullo Gay de Alemania.

La Comunidad de Valencia, un destino que marca

Nueve de cada diez turistas han declarado la intención de repetir su visita a la Comunidad, incluyendo a los extranjeros. Siendo uno de los destinos turísticos más importantes para España, no es de extrañar que se pongan esfuerzos adicionales para activar el sector en esta región.

El mercado alemán ya es una parte importante del turismo que ingresa a la región, y representa una buena oportunidad para la Comunidad, Los resultados de las acciones implementadas desde 2021 han dado frutos este año, incluso si el verano todavía no ha acabado.

Fuente

event
event
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad