Alquiler de apartamentos turísticos en Valencia

City Suites Abastos

Martín el Humano 28, 46008 Valencia

City Suites Marina

Fusta 11-13 46022 Valencia

City Suites Universidades

Primado Reig 102 46010 Valencia

+34 963 470 600

Escape rooms para niños en Valencia: un plan para cualquier día

Como todos sabemos el juego es una actividad indispensable para el desarrollo de cualquier niño, una herramienta física, emocional, educativa y social que potencia a la vez el aprendizaje y la relación con el entorno, dos aspectos fundamentales a tener muy en cuenta. Por ello, para poner en práctica todos estos recursos, nada mejor que las salas de escape room en Valencia, unos juegos que posibilitarán a los más pequeños de la casa la oportunidad de interactuar con otros niños o con sus propios padres, compartiendo ideas y emociones.

¿Pero en qué consiste exactamente el escape room?

El escape room (escapar de habitación), es un juego en el que los jugadores son encerrados dentro de una habitación en la que tendrán que solucionar una serie de pruebas para conseguir salir y acceder a la siguiente, y así sucesivamente hasta finalizar la historia y ganar la partida. Habitualmente suele disponerse de unos 60 minutos de límite para lograr resolverlo todo.

¿Es el escape room, un juego de adultos o de niños?

Ciertamente, este tipo de juegos se había asociado siempre con el mundo de los adultos. No obstante, dada la atracción que los padres han sentido cada vez más por introducir a sus hijos en este tipo de actividades, en la actualidad existen niveles de escape room claramente definidos que permiten la participación de grupos de niños solos o acompañados.

Además, gracias a las innovaciones tecnológicas ya no es necesario que te desplaces para disfrutar de la diversión en las salas de escape presenciales, en la actualidad todo escape room que se precie permite su disfrute en cualquier sitio que te propongas: en casa, en el cole… Tan solo necesitarás un dispositivo y una buena conexión a internet. ¡Tú decides!

¿Por qué es tan buena idea jugar al escape room?

Realmente el escape room es el juego perfecto para animar una tarde de cumpleaños. Con los enigmas y acertijos que hay que desentrañar en cada historia, la emoción y el entretenimiento de los peques está más que garantizado. Y es que cualquier ocasión es buena para compartir momentos de complicidad gracias a un divertido escape room. Verdaderamente son muchos sus beneficios. Para que vayas tomando nota a continuación te mostramos algunos de ellos. ¡Acompáñanos!

  • Para empezar, este juego ha sido especialmente diseñado para generar en el participante la motivación de completar un objetivo determinado: salir de la sala. Con ello se pretende que entre en acción todo su intelecto. De ahí su imparable éxito, pues el factor entretenimiento aparece vinculado con el aprendizaje.
  • Por otra parte, constituye una excelente manera de aumentar la capacidad de memorizar y la concentración. Así es, para resolver todos los desafíos que se planteen, el niño deberá incrementar los niveles de atención, el recuerdo y en definitiva la concentración y la memoria.
  • Asimismo, potencia el ingenio y la lógica ya que para conseguir escapar se requiere hacer acopio de un gran ingenio, lógica, imaginación y creatividad.
  • Igualmente despierta los sentidos, lo que hará descubrir al peque habilidades que ni siquiera sabía que tenía y le ayudará a conocerse mejor a sí mismo, enriqueciendo a la vez su autoestima ya que durante todo el juego se van atravesando obstáculos y resolviendo enigmas que se convierten en grandes victorias.
  • En línea con los dos puntos anteriores, con el escape room, optimizará su capacidad resolutiva y asertiva, lo que a largo plazo le resultará muy útil para desenvolverse en la vida.
  • Y por supuesto, le conducirá a mejorar las relaciones sociales y la comunicación. Los juegos ponen a los equipos en situaciones de alta presión y obligan a comunicarse y estrechar lazos con otros miembros del grupo para resolver los distintos retos que se presentan en el camino.

Diferentes tipos de escape room

Hoy en día existen varios tipos de salas. Para que te hagas una idea de todo lo que puedes encontrar, acto seguido te detallamos algunas de las más destacadas. ¡No te lo pierdas!

  • Salas de escape. Se trata de los escape rooms tradicionales. La actividad se desarrolla en uno o varios recintos cerrados cuidadosamente diseñados siendo el objetivo del juego conseguir abrir la última puerta antes de que se acabe el tiempo.
  • Escape rooms al aire libre. Se llevan a la práctica en las calles, aunque su diseño y objetivo es básicamente el mismo que el del escape convencional. Conviene señalar que son ideales a la hora de descubrir una ciudad y para disfrutar del exterior cuando hace buen tiempo.
  • Juegos de escape temáticos. Cada evento presenta una temática diferente en la que resulta imprescindible involucrarse al cien por cien e incluso disfrazarse . Pueden intervenir también actores, aunque los participantes deberán desempeñar un papel de gran protagonismo.
  • Escape room a Domicilio. Cuentan con la particularidad de poder celebrarlo en tu domicilio, con toda la comodidad que brinda tu hogar.
  • Escape online. Son la última modalidad surgida hasta el momento. Su debut tuvo lugar durante la pandemia, no obstante es tal su éxito que hoy en día siguen estando entre los más demandados ya que conforman una alternativa interesante y divertida de ocio para realizar en esos días en los que lo que más te apetece es pasar tiempo en casa.

Como puedes apreciar después de lo hasta aquí escrito, el escape room es una opción muy interesante a incluir en los procesos de aprendizaje y evolución de los niños sin importar la edad, pues permiten desarrollar una serie de habilidades y competencias de una forma diferente y divertida.

Y ahora ¡a jugar!

Fuente

event
event
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

20% DE DESCUENTO RESERVANDO EN NUESTRA WEB 

CÓDIGO PROMO: PROMO20