Alquiler de apartamentos turísticos en Valencia

City Suites Abastos

Martín el Humano 28, 46008 Valencia

City Suites Marina

Fusta 11-13 46022 Valencia

City Suites Universidades

Primado Reig 102 46010 Valencia

+34 963 470 600

El barco de Greenpeace llega a Valencia

Bajo el lema “Stop combustibles fósiles”, el Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace, visitará Valencia del miércoles 6 al domingo 10 de julio. Y se podrá visitar durante el fin de semana en La Marina de València.

Tras pasar por otros países europeos, el Rainbow Warrior recalará en nuestro país dentro de la campaña de Greenpeace contra los combustibles fósiles como principales responsables del cambio climático y de la financiación de la guerra en Ucrania, y para impulsar herramientas concretas que la ciudadanía tiene en sus manos para defender su derecho a una vida segura en un planeta sano: la litigación climática y la iniciativa ciudadana europea contra la publicidad y el patrocinio de las empresas de combustibles fósiles (ECI, en sus siglas en inglés).

Desde el comienzo de la guerra, provocada por la invasión rusa de Ucrania, Greenpeace ha venido denunciando que los combustibles fósiles son la principal vía de financiación de la máquina de guerra de Rusia. Los mismos combustibles fósiles que alimentan la guerra son los que causan la emergencia climática. Todo lleva a la necesidad de un embargo completo a todos los combustibles (fósiles y nucleares) procedentes de Rusia, como primer paso inmediato hacia una completa transformación del sistema energético hacia uno libre de combustibles fósiles, eficiente, inteligente, 100% renovable y en manos de la ciudadanía. Un sistema de energía para la paz que desplace al actual de energía para la guerra.

Este Rainbow Warrior es el tercer barco de la organización que surca los mares bajo este nombre. Se trata de un velero construido con la tecnología más sostenible existente en su momento y que se actualiza periódicamente con el objetivo de mejorar la navegación y gastar menos combustible, por lo que sigue siendo uno de los veleros más punteros y eficientes del mundo.

El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) abrirá sus puertas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan ver de primera mano cómo es la vida a bordo del barco ecologista, y conocer más sobre la campaña de Greenpeace contra los combustibles fósiles.

Además, habrá reuniones a bordo con representantes políticos y entidades sociales de la zona.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN EL ‘RAINBOW WARRIOR’

Entrada a puerto: miércoles 6 de julio, a primera hora de la tarde (hora por confirmar)

Jornadas de puertas abiertas:

  • Viernes 8 de julio, 18:00-21:00h
  • Sábado 9 de julio, 10:00-13:00h y 18:00-21:00 h
  • Domingo 10 de julio, 10:00-13:00h

Salida de puerto: domingo 10 de julio, por la tarde (hora por confirmar)

*Las actividades, horarios y lugares concretos de la visita del ‘Rainbow Warrior’ podrán consultarse en la web es.greenpeace.org y pueden sufrir cambios o modificaciones.

**Podrá ser necesario llevar mascarilla, de acuerdo con el protocolo covid que rija en el barco en el momento de la visita.

Fuente

event
event
Cerrar
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad